Despertando el verdadero liderazgo



Cuando pensamos en la palabra liderazgo, rápidamente vienen a nuestra mente el mayor ejemplo de ello, y es el de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario. Sus grandes acciones para la humanidad mostraron el corazón más noble, amoroso y misericordioso que nuestro planeta tierra haya podido conocer en su existencia. El hecho de ser Dios y venir a pagar una deuda que no era suya sino de nuestras acciones y pecados, con el objetivo de purificarnos y salvarnos, tomando el lugar de nuestra culpabilidad para que nosotros seamos limpiados y redimidos de la muerte eterna. Esta es una historia que ni los guionistas y/o productores más creativos de hollywood se les pudiera ocurrir igualar.

Luego, aparecen en nuestra mente casos menores de liderazgo pero que de igual manera han marcado un hito en la historia de sus generaciones, por nombrar algunos: Alejandro Magno, Martín Lutero, Martín Luther King, entre otros... Nos muestran que la verdadera esencia del liderazgo no radica en estar delante para ser visto o tener un cargo para dar instrucciones a otras personas, sino en lo más importante... Ser el primero en todo, así es, como lo acabas de leer. Volvamos un momento al mayor ejemplo de liderazgo (Jesucristo) y responde estas preguntas y verás que en todas las interrogantes ÉL aparece de primer lugar en la lista.

Quien trajo el Reino de los cielos a la tierra? Mateo 3:2
Quien oraba más? Mateo 26:40
Quien predicó más?
Quién sano más enfermos?
Quien entregó su vida por causa del Evangelio?

Y puedo seguir colocando un sin fin de preguntas donde la respuesta sería la misma (Jesucristo), y además aparece en primer lugar de todas.

Ahora entendamos cual es el verdadero significado de liderazgo y lo podemos ver en la misma palabra en si etimológicamente (lider - azgo) líder: primero, es decir, quien tiene la capacidad para afrontar retos y superarlos tomando la batuta de la decisión por medio del ejemplo a las masas y obteniendo el mejor resultado, ese sin lugar a dudas es el líder. 

He analizado en mi opinión los rasgos de liderazgos en los últimos tiempos y he llegado a una conclusión (como dije anteriormente) desde mi punto de vista. Hoy en día existen dos tipos de liderazgos los cuales son: 

- El modelo de Jesús.
- El modelo del mundo.



El modelo de Jesús: claramente se define por ser el primero en todo, mostrando ejemplos reales de su liderazgo y si de ser necesario, sacrificándose a si mismo por amor a sus seguidores o por su causa algo que que fue así, es decir, si lo miramos a través de una pirámide, la punta de la pirámide (Jesús) estaría en la parte de abajo, soportando el peso de las masas como se aprecia en la siguiente imagen.



en cambio, el modelo del mundo: claramente lo podemos ver reflejado a nuestro alrededor en sistemas de gobiernos políticos que se aprovechan del poder para beneficio propio, liderazgo autoritarios donde lo que importa es mantener los privilegios del líder sin importar las consecuencias que producen en los mas desvalidos y pobres. Cada día aparecen gobiernos autoritarios y explotadores de los más indefensos a nivel mundial, muy bien lo profetizó el Espíritu Santo por medio del Apóstol Pablo en la 2da carta enviada a Timoteo capítulo 3: versículos del 2 al 4, donde anuncia el levantamiento de hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios entre otras características lejanas al carácter de Cristo. (como se muestra en la siguiente imagen)



Y no estoy hablando de política solamente, ya que tomo estos casos como ejemplo. El problema de todo esto es que este tipo de liderazgo sin peso, sin base, sin ejemplo, sin moral, se está colando en nuestras congregaciones, no puede ser normal a la vista de Dios que nosotros como iglesia pidamos la paz del mundo y de Jerusalém, pero existan iglesias o congregaciones peleadas entre si por cuestiones de pequeña importancia, como diría un Pastor amigo - es inmoral que la iglesia ore para que nuestros países se unan en paz pero la iglesia en si esta dividida - yo pregunto: ¿qué pensaría nuestro Señor Jesús si nos viera peleando entre hermanos de iglesias por ver quien tiene la iglesia más grande que otra o cosas por el estilo?... Y la humanidad, perdiéndose en sus pecados porque la iglesia esta entretenida peleándose entre sí.

Creo firmemente en que Dios esta levantando una generación de jóvenes que no va a permitir en su corazón el estilo de liderazgo del mundo, donde verdaderamente daremos el ejemplo en todo tiempo y lugar, por eso es tiempo de despertar un verdadero liderazgo, con principios y valores reales, al estilo de nuestro maestro Jesús...

Estas dispuesto a ello?



Redes Sociales

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario