El mal de los últimos tiempos



Es sencillo mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de los embates que estamos sufriendo como sociedad. Era muy raro escuchar o mirar en las noticias hace más de 20 años que ha ocurrido un caso de secuestro, de asesinato, terrorismo, etc. Pero mientras pasaban los años, este tipo de casos fueron en aumento hasta volverse casi comunes y repetitivos en nuestros días. Como Cristianos sabemos que estamos en los últimos días y nuestro Señor Jesucristo lo advirtió: estos tiempo serían difíciles.

Sabemos que es un trabajo realizado del príncipe de este mundo que es satanás (2 Corintios 4:4) pero analicemos desde una perspectiva humana lo que estamos viviendo. Si tuviéramos que dar un diagnóstico social a estos males, que nombre es el que más prevalece como el causante de todo ello: Odio? Envidia? Egoísmo? Amargura? entre otros.

Miremos la advertencia que nos deja la escritura en 2 de Timoteo capítulo 3 versículos del 1 al 4: 

3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

En el versiculo 1 nos muestra claramente un indicativo de tiempo (en los postreros tiempos o en los últimos tiempos) y que las cosas que sucederán serán peligrosas y debemos estar apercibidos de ello. 

3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios...

Del versiculo 2 al 4 se muestran las características en esencia del hombre que está alejado de Dios, veamos bien que la primera característica de este tipo de persona es una que se ama a sí mismo, pero un momento... Es un error amarse a sí mismo? la respuesta es NO, claro está, si nos amamos como lo indica el segundo gran mandamiento de Mateo 22:39, que amemos a nuestro PRÓJIMO como a nosotros mismos, aquí claramente nos muestra que la verdadera y sana autoestima comienza amando a nuestro semejante. Esa es la manera correcta de amarnos a nosotros mismo, pero aquellos que se aman a sí mismo como lo indica 2 Timoteo 3:2, a diferencia del anterior, es un amor que comienza por sí mismo (Ego) y termina siendo destructivo para la misma persona. Las siguientes caracteristicas están sumamente ligadas entre sí (avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos).

Allí claramente esta la respuesta, en esta descripción no está hablando específicamente del anticristo en sí (aunque estas son sus características) sino de la sociedad en la que vivimos. Por esta razón existen los males que mencionamos en el principio de este post.

Pero qué podemos hacer? como la iglesia que vive en medio de esta sociedad egocéntrica no olvidemos lo que es para mi el versiculo más importante de este artículo...

2 Timoteo 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ella, A ÉSTOS EVITA

Porque el Señor nos exhorta a evitar este tipos de personas? la respuesta es fácil y sencilla: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12)

Mi consejo para todos aquellos que han llegado a este post es: que mantengas tu identidad así como Cristo no abandono la cruz, no importa cuanto la sociedad quiera empujarnos en abandonar nuestros principios, o que la presión de grupo sea mayor, nuestro deber es mantenernos firmes en nuestras convicciones aunque no parezca cool, esta sociedad esta como esta porque se alejó de Dios, pensó que podría ser mejor si se alejaba de Dios y ahora vemos los resultados de sus decisiones.

Espero te haya gustado este artículo, si es así por favor compartelo con tus amigo y dejanos tu opinión aquí abajo, suscribete para recibir una notificación cuando suba un artículo, Bendiciones.




Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario